#MeHagoMayor

Últimamente he escrito varios tuits con esa etiqueta #MeHagoMayor:

Veamos

Este lo escribí después de insertar mi nueva tarjeta SIM en mi nuevo teléfono y ver que ponía 128 K. De pronto, como si fuera la magdalena de Proust, me vi abriendo mi teclado Spectrum que ponía exactamente lo mismo. Entonces yo tenía 14 años, me lo regalaron en mi Reyes-cumple (lo de cumplir años el 6 de enero ha marcado mi vida) y me pareció que era la cosa más moderna y sofisticada del mundo y que yo me convertiría seguro en una escritora famosa con aquella máquina. No sucedió, pero es verdad que siempre he estado más interesada en esas cosas que la mayoría de los que me rodeaban. En el cole, en 8º de EGB, la única persona con la que podía hablar de ordenadores era @Emilcar y nos encontramos años después en una charla sobre tecnologías, lógico.

Por cierto, he encontrado una tienda donde venden cosas de los años 70-80 y tenían esto:

2013-09-23 19.00.27

Lo que hay encima del teclado es un peluche blanco indescriptible.

Este otro tuit es parte de una conversación con @spatscolombo @antoniorentero y @jovercristina. Hablábamos de aquella vez que nevó en Murcia en los años 80.  Yo no recordaba exactamente cuándo, pero Rentero dice que tiene hasta una cinta en VHS con la noticia de TeleMurcia (aún lo tiene que demostrar).  Fue en el año 83 y yo estaba enferma con gripe en casa encerrada en mi habitación con mi hermana Celia y con mi abuela cuidándonos. A mi abuela debió parecerle un delito que aquello tan histórico me lo perdiera por estar mala y bajamos al portal y me dejó asomarme.  Mi imagen de la nieve durante años fue la de Celia jugando con bolas y sacándome la lengua porque yo no podía salir. Luego me trajo un trozo muy grande para que yo también la tocara. En ese año, hice la Primera Comunión y este año, si no pasa nada, la hará mi hijo. #MadreMía

Esto ya os lo conté en ‘Historias de una madrugadora extrema”, lo que no os conté fue cuando sí me pararon. No sé qué edad tenía, en torno a los 25. Estábamos en la casa que tenían mis padres en La Manga haciendo botelleo como se hacía antes, de manera decente dentro de una casa y recogiéndolo todo luego.  Una de las amigas que había estado con nosotras por la tarde, se marchó a Cabo de Palos y nos llamó por el camino: “tened cuidado que hay controles de alcoholemia”. Así que me ofrecí voluntaria para no beber.  Cogí el coche de mi hermana y, efectivamente, me pararon. Allí estaba yo, conductora feliz con la certeza de que daría 0’0 y con cuatro locas borrachas haciéndome compañía. Mientras un agente sacaba el artilugio del infierno para soplar, el otro me pidió los papeles. No tenía ninguno: como no era mi coche y yo no iba a conducir esa noche, ni llevaba carné ni sabía dónde carajo guardaba mi hermana los papeles.  Y luego no había manera de que yo soplara por aquella cosa con la boca toda abierta y mis amigas partiéndose de risa y diciendo burradas. El caso es que al final lo conseguí, salió el maravilloso 0’0 y el agente debió pensar que era mejor que condujera yo  y que bastante tenía con aguantar a las amigas trompas, así que no me multó.

Conste que este artículo lo he escrito para probar si sé insertar tuits y me ha salido bastante bien. #NuncaEresMayorParaAprender

6 Respuestas a “#MeHagoMayor

  1. nos hacemos mayores Marta… qué recuerdo el de la nieve! yo tengo fotos del famoso día, en la Cresta del Gallo, con mis padres y con Raquel… qué bien lo pasamos… gracias por recordármelo…

  2. jajaja, buenísimo…
    yo también me acuerdo de aquel día nevado, cuando salimos de clase del Conservatorio….. todos tenemos ese día en el corazón……

  3. Si tu spectrum tenía 128, mi Commodore tení 64, así que yo debo de sentirme más mayor que tú.
    También me acuerdo de ese día que nevó. Era sábado, y un amigo mío lo vio desde los cristales de su casa porque también estaba malo. Pero yo no le saqué la lengua, porque a él no le dejaron salir y me solidaricé.
    Por cierto, aquí hay un enlace a la nieve que cayó en 1980, realizado por el genilal maestro Luis de Hoyos:

Responder

