Hasta pronto, compañeros

Concentración

Ayer en mi empresa se dieron las 19 primeras cartas de despido (las otras serán, previsiblemente en diciembre). Los compañeros decidimos volver a concentrarnos para dar un abrazo a los que se van y yo leí, como pude, esta despedida:

Hemos pasado unos meses terribles, de incertidumbre y de impotencia porque las cosas se podían haber solucionado de otra manera y no ha podido ser. Pero también nos hemos dado cuenta de que nos podemos sentir orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos últimos 23 años, porque la sociedad de toda la Región nos está demostrando estos días que nos quieren y que nos sienten como un servicio necesario, eficaz y barato.

Podemos sentirnos orgullosos porque todos nos hemos comportado como buenos compañeros y buenos profesionales, además de preocuparnos por lo que pasaba dentro de nuestra casa, hemos contado los ERES y los problemas de trabajadores de otras empresas, otros servicios públicos, otros medios… hemos apoyado a toda la profesión y nos hemos negado a transigir con un chantaje que nos desprestigia como periodistas, en estos tiempos en los que todo el mundo parece esperar que hagamos gratis nuestro trabajo.

Hoy han despedido a 19 compañeros, durante el año pasado se fueron otros seis, pero esto no acaba aquí porque vamos a luchar por vosotros, por que volváis a vuestros trabajos y porque podamos seguir cumpliendo con dignidad con un servicio público que hace falta.

Algunos habéis estado aquí 23, 16, 11, 9 o 7 años y no sé si alguien se ha molestado en daros las gracias. Vuestros compañeros, nosotros, sí queremos daros las gracias: por los buenos días a las seis de la mañana y las buenas noches a la una de la madrugada, por las unidades móviles con nieve cuando no llevabais zapatos adecuados, por traernos ese café que no hemos podido salir a tomar, por terminar las nóminas aprisa y corriendo, por las peleas por los periódicos, por el “no te preocupes que ya lo hago yo”, por los ánimos, por los abrazos, muchas gracias de verdad.
Me niego a deciros adiós. Como mucho, hasta pronto.

Aquí podéis escucharla.

http://www.goear.com/listen/4ef2bc0/hasta-pronto-companeros-marta

Un abrazo muy grande a los que se van y esperamos que vuelvan pronto:  Elisabet, Catalina, Ana y Marta (del Ente), María Luisa y Mari Carmen (de publicidad y producción), Ángel, Diego Luis y Fran (técnicos de sonido), Diego, Antonio E., Miguel Ángel, Felipe y Lola (de programas), Elvira, Isabel y Antonio A. (de informativos) y Susana y Macu (corresponsales).

Y todo nuestro cariño para los compañeros de otros medios de comunicación que también están sufriendo.

Más fotos de la despedida, en Murcia Región de Manuel Gambín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s