A veces no hay manera de mover una pared

Tengo que confesar que cuando empezamos la negociación, lo que me daba más miedo era descubrir un lado malo, egoísta y oculto de mis compañeros que no quería ver. Tener en algún momento que defenderme de ellos, de mis amigos que son familia. Conforme trascurrían los días y nos daban un nuevo golpe pensaba: por favor, que no tenga que ver cómo se dividen, como empiezan las puñaladas traperas, como se impone el egoísmo.  Y nadie me ha sorprendido. Siempre hay alguno especialista en desafinar, pero forma parte de la fauna, como el primo que en las bodas se empeña en bailar Paquito el chocolatero, es insoportable, pero al final le perdonas.

Ya hablé de ellos, de mis compañeros, alguien dijo en twitter que lo había escrito con “cabeza y con corazón”, esto de hoy lo escribo con las tripas.

Soy una ingenua, lo reconozco. Pensaba que podíamos llegar a una posición común, pensaba que cuando mucha gente se pone de acuerdo en algo y es capaz de permanecer unida, pueden mover una pared. Pero hay muros que ni siquiera una apisonadora podría hacer que cambiaran de lugar.

No hemos conseguido que entiendan que las cosas se pueden hacer de varias maneras distintas y que no todas son intercambiables: hay caminos que están bien y otros que están mal.  Así de radical y, al mismo tiempo, así de simple.  Hoy se han roto un montón de ilusiones, quizá podamos recuperarlas, pero, como cuando uno recompone un jarrón, nunca se quedará exactamente igual.  Lo único bueno es que estamos juntos en esto y que no nos hemos decepcionado los unos a los otros, que no es poco.

Por cierto, ahora sí que estoy hablando del ERE, a mi manera. La información hecha con la cabeza, está aquí

unanimidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s