Blogs de cocina

En los últimos tiempos han proliferado los blogs dedicados a la cocina en todos sus aspectos, primero porque la cocina y la gastronomía están de moda y de actualidad y segundo, porque permite desarrollar varias aficiones a la vez: cocina, fotografía, turismo, cultura, gastronomía…

Quizá lo más espectacular de este tipo de blogs son, precisamente, las fotografías, que en muchos casos no desmerecen las de los grandes libros de cocina.  Entre los blogs de cocina se podrían distinguir:

  • RECETARIOS: pensados, simplemente como almacenamiento de recetas para el propio uso del autor o, como mucho, para intercambiar con sus amistades. Los blogs son auténticas bases de datos con buscadores que facilitan mucho el trabajo del autor si quiere almacenar y recuperar recetas.  En muchos casos las fotografías son bastante deficientes y están escritos sin prestar mucha atención.

Recetario de Canecositas

  • PROFESIONALES:  cocineros, críticos gastronómicos, marcas de productos de cocina…  bloggers que cobran por escribir sobre cocina.  Muchas veces las fotografías son de profesionales y no es que se parezcan a los de los libros, es que son iguales que las que se usan en los libros.

El Comidista

  • ESPECIALISTAS: Son aquellos que sólo hablan de un tipo de cocina: vegetariana, china, étnica, tradicional…  Pueden estar redactados como recetarios o tener un aspecto profesional, pero sus usuarios los buscarán por el tema concreto del que tratan.

Las Recetas de Mamá

  • BLOGUEROS:  estos blogs son los que están haciendo furor, los de aquellos aficionados que le echan toda la pasión y toda su experiencia, además cuentan trucos y hasta su vida personal.  Ni las fotos ni los textos desmerecen los de los profesionales.

Velocidad Cuchara

Huevos con Puntilla

Manu Catman

Un domingo en mi cocina

La receta de la felicidad

recetafelicidad

 

Por supuesto que algunos podrían entrar en varias categorías y es posible que se me vayan ocurriendo muchas más, pero esto es sólo un primer vistazo a los blogs de cocina.

Anuncios

2 Respuestas a “Blogs de cocina

  1. Marta, te recomiendo que le eches un vistazo al blog de Carlos Egea (Vegetal y Tal), un murciano, vegetariano desde los 14 años, que dedica su tiempo libre a cocinar y a enseñarnos que la comida vegetariana es mucho más variada de lo que imaginamos. Es un lujo contar con él como alumno en nuestros talleres por su sabiduría y por lo bien que nos lo hace pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s